1 de abril de 2013 / 11:48 p.m.

 

Monterrey.- • Son más de 15 mil adultos mayores los que se han registrado para acceder al beneficio del programa federal 65 y Más, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo.

El funcionario federal también dio a conocer que se encuentran por arrancar la apertura de más módulos de atención en otros municipios y, para el día 15 de este mes, arrancará la campaña también en la zona rural.

Serán cuatro módulos más en el municipio de Monterrey, dos en San Nicolás de los Garza, uno en Santa Catarina y otro más en San Pedro Garza García, además de uno adicional en Guadalupe.

Afirmó que están en una campaña de afiliación muy agresiva porque la meta es muy grande: de 101 mil personas registradas.

"Hasta el día de hoy, se han entregado 15 mil 126 citas desde el 11 de marzo que arrancó el programa y estamos ya dando cabal cumplimiento.

"Estamos hablando de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, por el momento, pero estamos en proceso de afiliarlos a todos en otros municipios", dijo.

El funcionario federal dijo que el grueso de adultos mayores está en el municipio de Monterrey y se cuenta con una meta interna de llevar un número muy importante, aunque el término legal es el 31 de octubre.

Elizondo dijo que el avance es muy importante e, incluso, esperan llegar a 25 mil antes de que concluya el mes de abril.

Además señaló que tuvieron un conflicto en una de las ventanillas, ya que robaron el equipo de cómputo del módulo en la colonia Revolución Proletaria.

Explicó que pudieron reemplazar las máquinas para poder seguir con la labor, sin embargo, espera que estos acontecimientos no se presenten más porque retrasaría los planes.

"Esto trastoca nuestro trabajo, ya reparamos y estamos al cien de nuevo en esta ventanilla, pero necesitamos estar constante para cumplir la meta", puntualizó.

 DANIELA MENDOZA