25 de octubre de 2013 / 08:19 p.m.

Se plantan 9 mil árboles gracias a la campaña "Monterrey Verde", implementada por la actual administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Monterrey.- El día de hoy se planto el árbol 9 mil en el municipio de Monterrey, gracias a la intensa campaña de arbolización “Monterrey Verde”, implementado por la actual administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Acompañada por los vecinos de la zona avenida Las Américas, en la colonia Contry La Costa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Brenda Sánchez, planto de manera simbólica el árbol número 9 mil.

“Estamos llevando a cabo el programa de arborización denominado “Monterrey Verde”, esto surge como una necesidad que hay en la ciudad de plantar árboles, en virtud de que existen en nuestra ciudad altos índices de contaminación, además que esta acción trae un confort y ayuda a otras especies, como las aves”, mencionó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Hasta este momento se han plantado árboles como, encinos siempre verdes, rojos, álamos, huizaches, retamas y ébanos, lo equivale a la arborización de 57 hectáreas.

Brenda Sánchez adelantó que continuarán de manera permanente con esta campaña para alcanzar la colocación del árbol 10 mil antes de que concluya el 2013, y también invitó a la gente a sumarse a esta campaña adoptando un árbol y comprometerse a darle el cuidado necesario.

Redacción