12 de agosto de 2013 / 10:10 p.m.

Veracruz • A punto de concluir el periodo vacacional de verano, Veracruz registra ya seis casos de ahogamientos en lagunas y ríos de la entidad y más de una veintena de personas muertas en accidentes carreteros diversos.

Pese a ello la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes asegura que hay saldo blanco en la mayoría de los municipios del estado.

La funcionaria estatal apuntó que los decesos de turistas por ahogamiento se presentaron en los municipios de Nogales, Tlapacoyan, Álamo, Tecolutla y Úrsulo Galván.

Noemí Guzmán señaló que los decesos en ríos y lagunas se han dado porque las personas llegan a nadar a las mismas sin conocer el riesgo, ni tomar las medidas de prevención necesarias.

"Tenemos reportados seis ahogamiento y les decía yo que está focalizado en ríos y en lagunas del estado de Veracruz, han sido en su mayoría turistas que no conocen los riesgos de los ríos con sus remolinos que se meten y definitivamente esto es lo que ocasionó estos incidentes, pero comparado con otros años ha sido un número menor".

Este día la titular de PC estatal signó convenio para el Estudio de Factibilidad para el Plan Preventivo de Contingencias Hidrológicas en la Cuenca del Papaloapan con la Comisión Nacional del Agua y el Consejo para el Desarrollo del Papaloapan.

ISABEL ZAMUDIO