11 de enero de 2013 / 03:45 a.m.

Santa Catarina.- • Fueron siete los jóvenes que resultaron heridos al ser atacados a balazos la noche del miércoles en una cancha de futbol en Santa Catarina.

Cinco de ellos se encuentran plenamente identificados y permanecen estables en diferentes hospitales, mientras que de los dos restantes nada se sabe, pues se retiraron tras el incidente.

Informes policiacos revelaron que tres de los afectados son Josué Daniel Moreno Mendoza, de 14 años de edad; Brandon Michel Moreno, también de 14 y Jesús Ángel Martínez Lozano, de 20.

Los otros dos que fueron identificados en los nosocomios son Mario Alberto de la Cruz, de 18 años, y Oscar Palomino Cerda, de 17.

Las mismas fuentes señalaron que los jóvenes presentan heridas de bala en las piernas, y continúan estables en los hospitales Universitario y número 21 del IMSS.

Por el momento las autoridades tratan de esclarecer los hechos, y se señala que en el campo de fútbol operaban personas dedicadas a la venta de drogas.

Las primeras indagatorias hacen suponer que la agresión estaba dirigida contra los narcodistribuidores, pero las balas alcanzaron a los jovencitos que estaban jugando futbol.

Mientras cinco se encuentran identificados y las autoridades están al pendiente de sus declaraciones, los dos restantes no han sido ubicados, pues se supone sufrieron heridas leves y se retiraron a sus domicilios.

Este incidente se registró alrededor de las 21:00 horas del jueves en un campo deportivo ubicado en las calles San Idelfonso y San Ángel, en la colonia Sendero, de Santa Catarina.

En ese lugar, ubicado atrás de la ruta camionera 201, un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, se divertía pateando la pelota, cuando irrumpió un grupo armado.

Los desconocidos comenzaron a disparar y les causaron lesiones a siete de los jovencitos; ellos fueron auxiliados por familiares y vecinos.

En automóviles particulares los trasladaron al puesto de auxilio de la Cruz Roja en el sector San Gilberto, y de allí los llevaron los paramédicos a los nosocomios ya mencionados.

AGUSTÍN MARTÍNEZ