23 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

Monterrey • El número de víctimas mortales por la explosión registrada en la planta Ternium, ubicada en el municipio de San Nicolás, aumentó a cinco la tarde de este martes.

Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter: @TerniumMexico y por medio de un comunicado, el quinto fallecido responde al nombre de Juan Antonio Llamas Rodríguez de 50 años.

Explica que su deceso se originó debido a las lesiones ocasionadas tras la explosión y posterior incendio en uno de los hornos de la parte superior de la acería.

Ternium extendió su apoyo a la familia del ahora occiso, así como a los demás afectados por este accidente.

La explosión y posterior incendio se registró ayer a las 14:00 horas en la línea de gas de uno de los hornos, ubicados en la parte trasera de la empresa, cerca de la calle Famosa y avenida Nogalar.

Allí quedaron sin vida los empleados Pablo Liñán Montemayor de 37 años de edad, y Alfredo Gómez Hernández de 20; posteriormente, hoy en el hospital Muguerza, fueron reportados los decesos de Martín Héctor Villarreal Almaguer de 48 años y Ever Armando Esparza Robles de 19.

Hasta el momento, nueve empleados más permanecen en distintos hospitales de la localidad recibiendo atención debido a las lesiones que presentan.

Ellos fueron identificados como Josué Ricardo Regalado Sánchez de 24 años de edad, Alfredo García Álvarez de 45 años, Moisés Silva Martínez de 47 años, Lucio Espíndola Esquivel de 32, Miguel Ángel Ruiz Posadas de 41, Uriel Ramírez Villanueva de 20, Santos Marciano González de 44, Rubén Cabrales Maciel de 56, y Carlos Santiago del Ángel de 30 años.

REDACCIÓN