26 de octubre de 2013 / 01:44 p.m.

Lejos de toda posibilidad de Liguilla, los Rayados de Monterrey buscarán cerrar con dignidad el Apertura 2013 en sus tres juegos que le restan empezando por Chiapas FC, a quien reciben en punto de las 19:00, en el estadio Tecnológico dentro de la fecha 15.

Los regios llegan con la moral muy baja luego de fracasar en la Liga donde han recibido tres derrotas al hilo, pero sobre todo por la manera en la que quedaron eliminados de la Copa MX en Semifinales a media semana, por lo que los focos rojos siguen encendidos en el campamento del equipo.

El cambio de técnico aún no reditúa en números, José Guadalupe Cruz no ha sido la solución esperada por la directiva y los fantasmas del cambio de estratega para la siguiente campaña empiezan a aparecer.

Por la necesidad de cosechar triunfos El Profe echará mano de lo mejor de su repertorio destacando el tridente ofensivo que podrían formar Humberto Suazo, César Delgado y Neri Cardozo, dejando a Omar Arellano en la banca para cualquier opción.

En la zona de recuperación Jesús Zavala estará de regreso. Sin embargo en donde se mantiene la expectativa es en la zaga donde en los últimos encuentros se han visto mal y además sufrirá la baja de Hiram Mier, convocado al Tricolor.

El dolor de cabeza es el lado derecho pues Ricardo Osorio podría aparecer como central por ese sector junto a Leobardo López y José Basanta, en tanto Darvin Chávez sería el carrilero por izquierda, mientras que El Profe deshoja la margarita por ver si utiliza a Severo Meza o Efraín Juárez por el carril derecho.

Sin embargo la tarea no será fácil pues enfrente tiene a un equipo que, con 21 unidades, aspira a entrar a la postemporada del balompié nacional.

En el esquema de Sergio Bueno hay dos jugadores vitales y que tienen un pasado regiomontano: William Paredes como lateral izquierdo y Carlos Ochoa como delantero goleador del equipo sureño.

Con 13 puntos en el torneo, producto de sólo tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, Monterrey está decidido a buscar las nueve unidades restantes en el torneo y tratar de recuperarse en lo anímico de cara al Mundial de Clubes.

En la zaga central chiapaneca estará Javier Muñoz Mustafa, en la contención David Toledo y Lucas Viatri acompañando a Ochoa.

El conjunto de Jaguares ocupa la octava posición de la campaña con 21 puntos y está decidido al triunfo para mantenerse en zona de calificación.

José Luis Garza