20 de abril de 2013 / 01:36 a.m.

El estadounidense Sunil Gulati fue elegido el viernes como el nuevo representante de la CONCACAF en el comité ejecutivo de la FIFA, superando por un voto al dirigente mexicano Justino Compeán.

Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol, obtuvo 18 votos contra 17 de Compeán en la elección realizada durante la asamblea general de la CONCACAF en esta capital panameña.

Llenará el vacío dejado por el también estadounidense y ex secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, quien dejó el cargo en diciembre en medio de señalamientos de corrupción en el organismo rector del fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Gulati será el representante por Norteamérica en el comité de la FIFA, cuyos otros dos miembros por parte de la CONCACAF son el guatemalteco Rafael Salguero y Jeffrey Webb, de Islas Caimán y quien tomó las riendas como presidente de la CONCACAF tras la renuncia del trinitario Jack Warner.

El federativo estadounidense contó con un fuerte apoyo de los delegados de las pequeñas islas caribeñas.

El comité ejecutivo de la FIFA lo integran 25 miembros y la CONCACAF ha pedido a la federación un puesto más en el comité.

AP