13 de mayo de 2013 / 10:43 p.m.

Sin duda el hombre del momento es colombiano y se llama Andrés Rentería. El cafetero aprovechó la oportunidad de iniciar de titular en el pasado encuentro contra el Atlas y lo hizo de gran manera al anotar un gol y poner un pase para otro, en la victoria que le dio a Santos su pase a semifinales.

Al término del entrenamiento, el colombiano se vio asediado por los medios de comunicación locales y nacionales que querían una impresión y el sentir del cafetero, luego que en la temporada regular pasó sin pena ni gloria y es en esta Liguilla en la cual ha respondido con creces.

"Estuve trabajando bien toda la semana, el profe confió en mí y me puso como titular y yo supe aprovechar esa oportunidad que me dio, tuve un buen partido, pero ahí no se acaba todo, ahora tenemos una semifinal muy dura contra Cruz Azul y hay que estar bien para enfrentarlos", señaló Rentería.

Estar de titular era una oportunidad que esperaba con ansias y respondió. "Yo esperaba que el técnico me diera esa confianza para el partido de vuelta y no la desaproveché, así que solamente nos queda seguir trabajando para mejorar y estar listos para el partido con Cruz Azul".

Motivante el anotar su primer gol con Santos y qué mejor que en Liguilla. "La verdad me sentí muy bien, siempre es lindo anotar un gol, fue mi primero con Santos y fue motivante, los goles son muy importantes para el delantero, pude conseguir uno y eso me da ánimos para seguir adelante, para entrenar estos días que quedan para recibir a Cruz Azul acá en nuestra casa".

La anotación en Guadalajara, sirvió para quitarle presión al colombiano. "Yo creo que sí me ayudó mucho, pero igual y cuando no te salen las cosas uno siempre sigue intentando, ya no es culpa de uno si entran o no entran, como delantero siempre estamos intentando de una forma o de otra anotar, a veces no se puede y lo que tenemos que hacer es nunca bajar la cabeza y seguir intentando", declaró.

Desde su llegada, Rentería siempre contó con el apoyo de sus compañeros. "Ellos siempre han dado todo el apoyo, desde el primer juego contra Atlas acá en casa que salí de titular me dijeron que no agachara la cabeza, que siguiera trabajando y que mantuviera siempre una buena actitud, la verdad todo eso me ayudó y me dio más valor para salir confiado en el partido de vuelta en Guadalajara".

Cuando se enteró que iba a ser titular, se llenó de alegría. "Me sentí muy contento, me dio mucha alegría el saber que el profe me sigue dando la confianza, así que hice todo por corresponder bien y me propuse demostrarle todo mi futbol que tengo".

Agregó que se siente cómodo entrando por ambas bandas. "Estoy jugando en una posición en la que me siento muy a gusto, así jugaba en Colombia (punta por las bandas), así que voy a seguir trabajando y dando lo máximo para ayudar lo más que se pueda al equipo", apuntó.

Rentería y Quintero fueron la dupla que generó mayor peligro al arco rival ante Atlas, espera Andrés eso se repita. "Sí, cada día me estoy entendiendo más con mi paisano, pero esto es de todo un equipo no solamente de dos, yo por mi parte estoy trabajando muy duro para seguir adaptándome y les puedo decir que en esta semifinal tendremos una delantera muy peligrosa", puntualizó.

Luis Salcedo Cassio