29 de marzo de 2013 / 08:03 p.m.

Este viernes, el puerto registró una ocupación hotelera del 95.5 por ciento y se espera alcanzar el 97 por ciento el fin de semana, señaló la Secretaría de Turismo municipal.

 

Acapulco de Juárez • Este viernes el puerto de Acapulco registró un índice de ocupación hotelera del 95.5 por ciento, con lo que se superan las expectativas.

Reportes de Protección Civil de Guerrero y de la Policía Federal de la sección Caminos indican que siguen llegando vehículos a este destino de playa.

“Consideramos que se han superado las expectativas, pues en las últimas 24 horas se lograron 12 puntos y ya alcanzamos niveles de ocupación hotelera del 95.5 por ciento, con lo que se superan las expectativas”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

“Si continúa este comportamiento es muy probable que alcancemos el 97 por ciento de ocupación en cuartos de hotel. Además de la oferta extra hotelera”, agregó.

La funcionaria explicó que a la llegada de los paseantes se debe considerar el arribo de la llamada oferta extra hotelera que superó también las previsiones que se tenían, pero será la próxima semana cuando se evalúe los resultados.

La Secretaría de Fomento Turístico confirmó que Acapulco amaneció con una ocupación del 95.5, luego de haber muestreado 49 hospederías con más de 10 mil 155 habitaciones en sus tres zonas turísticas.

La Sefotur detalló en su reporte diario que la zona de Acapulco Diamante alcanzó el 98.1 por ciento, en tanto el área Dorada el 95.6 por ciento y el llamado Acapulco Tradicional o Náutico se logró el 88.8 por ciento.

En tanto, en el llamado binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se alcanzó el 95.7 por ciento. La zona de Ixtapa alcanzó el 98.3 por ciento y el puerto de Zihuatanejo, el 87.3 por ciento, los niveles de ocupación luego de haber muestreado 23 hospederías con dos mil 859 habitaciones.

Mientras que para Taxco de Alarcón se obtuvo una ocupación muy cercana al 98 por ciento.

Por otra parte se realizó un recorrido por las diferentes playas de la bahía con autoridades de Protección Civil del estado y turismo, con la finalidad de reforzar las zonas donde haya mayor presencia de vacacionistas en la franja de arena y sobre todo para evitar que haya hechos lamentables.

En el recorrido se informó que los 185 salvavidas que han sido distribuidos en las playas forman parte del personal de la Promotora y Administradora de Playas, Protección Civil del Estado, Armada de México y agrupaciones desplegadas por prestadores de servicios turísticos.

JAVIER TRUJILLO