2 de noviembre de 2013 / 09:03 p.m.

En duelo de españoles, David Ferrer sorprendió a Rafael Nadal al vencerlo en sets corridos, por parciales de 6-3 y 7-5, y clasificó a la gran final, donde defenderá su título del Masters 1000 de París.

Por los duelos entre sí Ferrer salió como víctima contra el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero dejó en claro que tiene especial contacto con este certamen, donde se coronó el año pasado, y fue superior al manacorí.

David Ferrer, cuarto mejor del orbe, necesitó de una hora y 38 minutos para imponerse a un Nadal que lució flojo en el comienzo del partido y tardó en tomar ritmo contra el entusiasmo de su rival, quien sabía que era su oportunidad para imponerse.

El alicantino logró el 68 por ciento de efectividad en su servicio con tres saques ace, por uno solo de Nadal, quien sufrió por instantes ante la velocidad de Ferrer, que tuvo doble "match point" antes de coronar su esfuerzo.

Rafael Nadal reaccionó en el segundo set y el partido llegó a estar 5-5, y obligado al triunfo para alargar el partido se topó con un Ferrer que siempre respetó a su oponente, no se amedrentó y fue capaz de quebrar el saque a su rival para hacerse de la ventaja y la victoria, quinta sobre el número uno del mundo en 25 partidos.

David Ferrer se medirá en la gran final a un jugador no menos fácil, pues chocará este domingo contra el serbio Novak Djokovic, quien de igual manera buscará su segundo Masters 1000 de París luego del conquistado en 2009.

En enfrentamientos directos entre los dos finalistas, "Nole" tiene la balanza a favor con 10 triunfos por cinco de Ferrer, además será la segunda vez que se midan en este 2013, antes jugaron en el Abierto de Australia con triunfo para el serbio.

NOTIMEX