8 de junio de 2013 / 06:23 a.m.

Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 8-5 al campeón Rojos del Águila de Veracruz, en el arranque de serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Valentín Gámez conectó un sencillo al jardín derecho en la séptima entrada con el cual remolcó dos anotaciones para darle la vuelta al pizarrón y encaminar a la novena emplumada al triunfo.

Pericos se fue arriba en la pizarra en el primer rollo con un par de carreras remolcadas con un sencillo de César Tapia, ante la serpentina del abridor Leonardo González.

Pero Veracruz le dio la vuelta a la pizarra por medio de cuadrangulares. En el segundo rollo Randy Ruiz (5) y Ricardo Vázquez (2) pegaron sendos jonrones solitarios "espalda con espalda" para empatar el duelo en 2-2.

En el cuarto rollo Rojos se puso adelante por 3-2 gracias a un doblete productor de Humberto Sosa, mientras que en el quinto y sexto innings vinieron un par más de cuadrangulares.

Primero Enrique Osorio (4) pegó "bambinazo" en el quinto tramo y le siguió Carlos Ibarra (8) en el sexto con otro jonrón, para poner el pizarrón en 5-2 para los jarochos.

Fue hasta la séptima tanda que los verdes le dieron la voltereta final al marcador, al armar un potente rally de cuatro anotaciones para poner el 6-5 a su favor.

Ya para el octavo capítulo Pericos puso cifras finales de 8-5, con un triplete productor de dos rayitas de Eliezer Ortiz.La victoria se la llevó Héctor Galván (1-0) en su debut en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Salvó el dominicano Jailén Peguero (10). Perdió Remberto Romo (0-3).

Este sábado seguirá la serie en este mismo parque de pelota poblano, con Lauro Ramírez por los verdes ante Rodolfo Aguirre por la visita.

Veracruz 020 111 000-- 5 11 0Puebla 200 000 42x-- 8 12 2.PG: Héctor Galván (1-0). PD: Remberto Romo (0-3). Sv: Jailén Peguero (10). Jrs: VER: Randy Ruiz (5), Ricardo Vázquez (2), Enrique Osorio (4), Carlos Ibarra (8).

Notimex