12 de febrero de 2013 / 02:47 p.m.

El hambre goleador con el que ha arrancado Emanuel Villa en su primer torneo con Tigres han rendido sus frutos.

Y es que Tito no sólo ha colaborado para que Tigres sea líder absoluto del Clausura 2013, sino también ya dio de qué hablar a nivel individual.

Con sus seis goles que lo ubican en el primer lugar como romperredes, el ariete argentino ya superó al brasileño Itamar Batista, quien en su primera campaña logró solamente cinco anotaciones en 17 jornadas.

Ahora, Villa está a sólo cuatro dianas de alcanzar al chileno Héctor Mancilla, quien en su primer semestre en Tigres clavó 10 goles.

Itamar llegó a Tigres en el Apertura 2009 y después de vacunar dos veces a Chivas, así como a Santos, Cruz Azul y San Luis ya no pudo convertir más y dejó sus artillería para la siguiente campaña, donde también hizo cinco.

Su mejor momento goleador, fue en el Apertura 2010, donde repartió 9 anotaciones para la causa auriazul.

Ese fue su último torneo como felino y dio cuenta de tres goles al Puebla, dos a Cruz Azul, dos a Estudiantes, así como otros dos más, uno ante Toluca y otro contra Atlas para un total de 19 goles en su paso con Tigres.

Mancilla, por su parte, fue al contrario, en su primer torneo, Clausura 2011, consiguió 10 goles y en los otros bajó su cuota.

En esa campaña al equipo que más le hizo daño fue Pachuca, uno de sus clientes favoritos, al propinarle dos pepinos.

Al siguiente, Apertura 2011, hizo 9, despachándose con tres ante los propios Tuzos, pero hubo otro muy importante, el que logró enla Finalcontra Santos y ayudó para que los felinos conquistaran el campeonato.

Y en el Clausura 2012 apenas firmó cinco, pero dos de ellos ante Santos estuvieron a muy poco de llevar a Tigres nuevamente ala Final.

En total fueron 24 dianas en tres torneos el legado que dejó Mancigol defendiendo los colores de azul y oro.

Villa suma seis goles hasta el momento y si la tendencia continúa de gol por partido, en la fecha 10, el delantero auriazul empataría a Mancilla con una decena de tantos en su primer semestre en el plantel.

Raúl Villarreal