7 de febrero de 2013 / 09:31 p.m.

México • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que para que se consolidara el Mando Único Policiaco, los 33 presidentes municipales y él superaron varias amenazas de grupos criminales.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el mandatario morelense dijo que “lo importante es la voluntad de los presidentes municipales de Morelos para crear el mando único policiaco”.

El 65 por ciento de los policías estatales y municipales de Morelos no pasaron el examen de confianza, y 800 estaban relacionados con el crimen organizado, dijo.

El gobierno de Morelos y los 33 municipios acordaron integrar un mando único de seguridad en tareas de prevención, investigación y reacción contra la delincuencia, que colocó desde 2009 a la entidad como uno de los destinos más violentos del país.

El Mando Único Coordinado convierte a Morelos en el primer estado con este modelo. Graco Ramírez Garrido anunció la construcción de cuatro cuarteles regionales de policía para que aproximadamente en mayo el esquema general de mando único y de combate a la delincuencia funcione plenamente.

REDACCIÓN