8 de julio de 2013 / 10:55 p.m.

Los tenistas argentinos Martín Alund y Carlos Berlocq superaron este lunes la primera ronda del torneo ATP de Bastad, el cual se juega sobre arcilla y está dotado con más de 630 mil dólares en premios.

Alund, instalado en el lugar 112 del escalafón mundial, sufrió de más para derrotar a su primer adversario, el sueco Marcos Eriksson, en contra de la afición y tras tres horas y 25 minutos, se impuso por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/8).

Berlocq, quien a sus 30 años busca inaugurar su palmarés, ahora en Bastad, salió avante del duelo argentino que sostuvo ante Horacio Zeballos, séptimo en las listas de preferencias y quien sucumbió por pizarra de 4-6 y 3-6.

Para la segunda ronda, el oriundo de Mendoza se verá las caras con el máximo candidato al título, el checo Tomas Berdych, mientras Berlocq se enfrentará con el vencedor del choque entre el rumano Marius Copil y el esloveno Blaz Kavcic.

Otro que se instaló esta tarde en los octavos de final, fue el búlgaro Grigor Dimitrov, quien hizo valer su condición de quinto preclasificado y derrotó al local Elias Ymer por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4. Su siguiente adversario será el ganador entre el italiano Filippo Volandri y el estonio Jurgen Zopp.

Notimex