16 de diciembre de 2013 / 02:14 a.m.

Miguel Herrera, técnico de América explotó contra la Comisión de Arbitros y por la labor de los silbantes en los dos partidos de la final del Torneo Apertura 2013, al calificarlo como tendencioso, aunque aclaró que León no tiene culpa de eso y que aprovecharon las ocasiones que tuvieron para levantarse como campeones.

"Dos arbitrajes desastrosos, espero que lo digan que fueron desastrosos, que de eso no tiene culpa León, ellos fueron certeros cuando debieron serlo, nosotros no fuimos contundentes, todos, no por una persona, pero con arbitrajes tan tendenciosos es difícil", dijo.

Comentó que hubo dos penales a su favor que no se marcaron, uno allá en León muy claro y el penal de hoy que no le quiere marcar (a Rubens Sambueza), en la jugada en la que lo amonesta, se ve que hay una persecución contra él, luego Roberto García no tiene los pantalones de echarlo y del otro lado se exagera una jugada y echa a uno de nosotros Francisco Javier Rodríguez".

"Que haya arbitraje tendencioso claro que lo hay, la persecución sobre Sambueza no es de la final, es de todo el torneo, como lo condicionaban para jugar", apuntó.

Dejó en claro que nunca culpo al arbitraje de esta derrota, "no dije que el árbitro nos ganó el partido, pero hay jugadas que no nos marcan que pudieron haber cambiado el rumbo, quizá no porque pudimos haber fallado los penales, después vendrá el señor Decio de María y preguntenle, que se debe hacer."

Señaló que le parece increíble que cuando es evidente que los resultados no se dan, se siga manteniendo a los que dirigen al arbitraje, en referencia a Rafael Mancilla, presidente de dicha comisión.

"Me frustra que siga habiendo gente mediocre, ahí (en la comisión de árbitros). El futbol mejora, el espectáculo que se generó fue extraordinario, los dos salimos a entregarnos, pero lo que se queda atrás y no mejora es el arbitraje, cuando un equipo no funciona el técnico sale, pero ellos siguen ahí", acotó.

Finalmente, explicó que si él como estratega "agarro un equipo y entregó cuentas de 15 o 18 puntos, lo más seguro es que me corten la cabeza, pero en nuestra organización de futbol no pasa nada, siguen los malos resultados y siguen quienes no deberían estar y no pasa nada".

NOTIMEX