28 de enero de 2013 / 05:31 p.m.

Superlíder contra campeón, así de titánico será el enfrentamiento entre Tigres y Xolos, ambos cuadros con paso perfecto en el presente Clausura 2013, luego de que ambos han ganado los primeros cuatro desafíos de la campaña.

Ambos con 12 de 12 puntos disputados, son el atractivo principal de la Jornada 5 del torneo y uno podrá ver caer su racha imparable o incrementarla, o en caso de empate, mantener lo invicto, pero no la marcha perfecta de victorias.

El duelo será este sábado a las 19:00 en el estadio Universitario, donde el último choque entre ambos en este escenario, los Tigres se impusieron 1-0 en el Clausura 2012 con anotación solitaria del capitán Lucas Lobos de penalti.

También será un enfrentamiento de estrategias entre Ricardo Ferretti, tres veces campeón del torneo mexicano, y Antonio Mohamed, el último técnico en ganar el título en el Máximo Circuito.

Con apenas cuatro torneos desde su ascenso en el 2011 a Primera División, los lanudos ya conquistaron un título y en este torneo han demostrado que no les pesa la "campeonitis", gracias al buen nivel mostrado por jugadores como Duvier Riascos, Fidel Martínez, Alfredo Moreno y Fernando Arce, entre otros.

Tigres, por su parte, cuenta con Los 4 Fantásticos , Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilinho y Emanuel Villa, líder de goleo del campeonato.

Habrá también un duelo interesante entre ambas defensivas, cada una a su estilo, así como el frente a frente que habrá con los porteros Enrique Palos y Cirilo Saucedo, éste último ex tigre y reciente convocado a la Selección Mexicana.

Así que este desafío tiene muchos ingredientes para hacer un gran platillo de futbol, luego de que los dos marchan perfectos, sólo la diferencia de goleo pone a Tigres por encima de Xolos, son las mejores defensivas, y hasta están en los primeros lugares de la tabla porcentual.

Raúl Villarreal