20 de septiembre de 2013 / 01:47 p.m.

Luego de cumplir un año sin ganar fuera de Nuevo León, los Rayados tienen una misión complicada para tratar de cortar esa inercia el enfrentar este viernes al Morelia, el equipo más equilibrado en el Apertura 2013.

El partido se vivirá a las 19:30 horas en el Estadio Morelos dentro de la fecha 11 del Apertura 2103.

El Monterrey llegará con el aliciente de haber ganado los dos juegos que lleva en la semana. El sábado anterior superó 1-0 al Pachuca en lo que fue el primer triunfo en la liga bajo la dirección técnica del profesor, José Guadalupe Cruz.

El martes, mantuvieron el cero en contra otra vez y superaron 1-0 al Puebla como visitantes en la Copa MX, con un equipo que incluyó 10 canteranos de la filial Sub-20.

El problema es que ahora en el papel la diferencia parece muy grande a favor del Morelia.

Monarcas es el superlíder con 20 puntos, 10 más que los Rayados, tienen la mayor cantidad de triunfos con seis, y la mejor ofensiva con 20 goles.

Además tienen en el eje del ataque a Héctor Mancilla quien comparte el liderato del goleo individual con Ángel Reyna y Oribe Peralta, con siete tantos.

"Sí la estadística y los números indican la realidad de ambos equipos en cuanto a cosecha de puntos, sin embrago en cuanto a funcionamiento y futbol podemos proponer ambos, yo creo que no es tanta la diferencia", indicó el técnico de los Rayados, José Guadalupe Cruz.

"Mañana es un buen parámetro para nosotros de mostrar los avances que hemos experimentado estos últimos partidos y ratificarlos, sin duda que el enfoque nuestro es salir a ganar, a hacer un buen partido".

A pesar de la campaña inconsistente que los ubica en el sitio 13 de la tabla, el equipo regiomontano se mantiene a cuatro puntos de zona de calificación pero deberá sumar triunfos también en cancha ajena para mantener prendida la esperanza de la calificación.

La buena noticia para el Monterrey es que podrá disponer de sus jugadores seleccionados, algo que no tuvo en su anterior salida, contra el América.

La probable alineación del Monterrey incluye a Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta y Darvin Chávez formarán la línea de cinco defensas.

Más adelante estarán Jesús Zavala, Severo Meza, Lucas Silva, Neri Cardozo y el ecuatorino Marlon de Jesús.

Aunque había la posibilidad de que Omar Arellano se integrara este jueves al equipo en Puebla, el equipo cuidará a La Pina que la siguiente semana volverá a entrenar con el equipo, lo mismo que César Delgado.

Monarcas tiene en duda la participación del sudamericano Jefferson Montero por la lesión en el tobillo sufrida el partido anterior contra Pumas.

EL DATO

Morelia y Rayados encabezan la Copa MX con 15 puntos, aunque Monarcas tiene mejor diferencia de goles.

MORELIA VS RAYADOS 19:30 horas

Árbitro: Erim Ramírez

Asistente 1: Marcos Quintero

Asistente 2: Hugo Bonilla

Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Chacón.

PROBABLES ALINEACIOS

MORELIA

3 Federico Villar

29 Rodrigo Salinas

2 Enrique Pérez

6 Joel Huiqui

19 José Antonio Olvera

7 José María Cárdenas

26 Christian Valdéz

11 Edgar Andrade

8 Aldo Leao Ramírez

10 Jefferson Montero

9 Héctor Mancilla

D.T. Carlos Bustos

RAYADOS

1 Jonathan Orozco

6 Efraín Juárez

21 Hiram Mier

4 Leobardo López

15 José Basanta

5 Darvin Chávez

17 Jesús Zavala

2 Severo Meza

18 Neri Cardozo

7 Lucas Silva

9 Marlon de Jesús

D.T. José Guadalupe Cruz.

Tomás Víctor López