17 de junio de 2013 / 01:40 p.m.

El hombre de acero superó las expectativas de taquilla en un solo fin de semana.

La película de de Warner Bros. recaudó 113 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, de acuerdo con las estimaciones publicadas ayer por los estudios de cine.

La nueva narración de la historia de Superman ganó 12 millones de dólares adicionales en las proyecciones del jueves, elevando su total en Estados Unidos y Canadá a 125 millones de dólares. Las expectativas originales para El hombre de acero fueron de 75 a 130 millones de dólares.

""Finalmente consiguieron la fórmula correcta de Superman"", dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com. ""Las películas de superhéroes en realidad son indispensables en la cartelera de verano. El hecho de que Iron Man 3 haya tenido el mejor estreno del año hasta ahora y El hombre de acero el segundo mejor estreno prueba este hecho"".

El hombre de acero, protagonizada por Henry Cavill como Superman y Amy Adams como Lois Lane, también superó el récord del mejor estreno en junio, conseguido por el filme de Disney-Pixar Toy Story 3, que recaudó 110 millones de dólares cuando fue estrenada en 2010. Superman Regresa, la película protagonizada por Brandon Routh, recabó 52.5 millones de dólares cuando se estrenó en 2006.

This Is the End quedó en segundo lugar detrás de El hombre de acero con unos lejanos 20,5 millones de dólares en su primer fin de semana. La comedia, protagonizada por Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill y Craig Robinson como versiones de sí mismos atrapados en una mansión durante el apocalipsis, se estrenó el miércoles y captó un total de 32.8 millones.

En su tercer fin de semana, la película de suspenso ilusionista Now You See Me recabó 10.3 millones de dólares, con lo que quedó en tercer lugar .

AP