30 de mayo de 2013 / 06:20 p.m.

México • DC Comics y Warner Bros. publicaron el logotipo oficial con el que Superman celebrará su 75 cumpleaños. En el arranque de salida oficial es la premisa a un año de celebraciones y lanzamientos, como el estreno de El hombre de acero (Man of Steel) y el nuevo videojuego Infinite Crisis, informó Europa press.

"Warner Bros. tiene el privilegio de ser el hogar mundial de la marca Superman, que ha tenido un impacto sin precedentes en la cultura popular desde hace 75 años", afirma el CEO Warner Kevin Tsujihara. "Estamos orgullosos de conmemorar este hito con un emocionante programa en todo el estudio y en todo el mundo, lo que garantiza este icono imperecedero llegue a nuevas generaciones de espectadores", comentó.

"Superman es sin duda el mayor superhéroe del mundo y posiblemente el personaje de cómic más influyentes de todos los tiempos. Además de ser una referencia permanente en la cultura pop de los últimos 75 años. Sigue siendo un icono mundial dominante", subraya la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson.

El logotipo que celebra el cumpleaños 75 de Kal-El se utilizará en todas las divisiones de la franquicia: DC Entertainment, Warner Bros. Pictures, WB Television, WB Animación, WB Interactive Entertainment, Warner Home Entertainment y WB Productos de consumo.

También estará presente en todos los productos e iniciativas relacionadas con Superman.

El primero de ellos será el nuevo cómic de DC Superman Unchained, escrito por Scott Snyder e ilustrado por el dibujante (y coeditor de DC) Jim Lee, que saldrá a la venta 12 de junio.

REDACCIÓN