7 de junio de 2013 / 07:49 p.m.

Ciudad de México   • Ante una gran presencia de medios de comunicación y muchos fanáticos intentando colarse a la conferencia de prensa, el actor Henry Cavill realizó su primera actividad de promoción para la cinta “El hombre de acero”, en donde interpreta a Superman.

Vistiendo relajado con pantalón caqui y camisa negra, el actor británico dijo sentirse contento de conocer un nuevo país.

“Es mi primera vez en México, no he tenido la oportunidad de ver nada de la ciudad porque llegue por la noche, pero espero regresar muy pronto. Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro, es un director muy talentoso”, respondió Cavill, sobre su conocimiento de nuestro país.

Después de realizar castings para películas con personajes populares como James Bond o Crepúsculo, Cavill encontró la oportunidad de su vida al encarnar al Hombre de acero, noticia que recibió cuando jugaba videojuegos (“debo confesar que fue World of Warcraft”), por lo cual perdió la primera llamada del director Zack Snyder.

“Jamás tuve dudas sobre aceptar este personaje. Menos aún cuando se trata de una película dirigida por Zack y producida por Christopher Nolan y Warner. Si con todas estas características hubiera dudado, tendría que irme a revisar la cabeza”, dijo el actor, que respondió a una hora de cuestionamientos de la prensa mexicana y de Latinoamérica.

Sobre portar el emblemático disfraz, el actor dijo “es un disfraz importante, sé el cariño que la gente tiene por el personaje y lo tomo con mucho respeto. Para mí es un honor pasar a la historia como Superman”.

Omar Ramos