8 de enero de 2013 / 01:52 a.m.

Tras reunirse con los padres de los cinco bebés fallecidos, el mandatario se comprometió a proyectar un Centro de Salud en la comunidad de Emiliano Zapata.

 Chiapas • Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, supervisó personalmente las actividades de las brigadas médicas en el municipio de Yajalón, donde perdieran la vida cinco infantes a causa del frío.

Tras reunirse con los padres de los infantes tzeltales fallecidos, el gobernador se comprometió a proyectar un Centro de Salud en la comunidad de Emiliano Zapata.

En dicha zona, Velasco entregó mil 200 cobertores (dos por familia) y una planta de energía eléctrica. Además, mediante un comunicado el mandatario de Chiapas aseguró que no se escatimarán recursos humanos y materiales para apoyar a los habitantes del ejido, ordenando también intensificar la vigilancia sanitaria.

Velasco también informó que se esperan los resultados de las 52 muestras de laboratorio que se tomaron el 6 de enero para determinar con precisión las causas de los decesos.

RODOLFO MONTES/ ENVIADO Y HERMES CHÁVEZ