30 de diciembre de 2013 / 12:20 a.m.

Monterrey.- Las ferias del cohete que se han instalado en los municipios del área metropolitana continuarán hasta el día último del año, para quienes festejan con pirotecnia la llegada del Año Nuevo.

En estas ferias se están ofertando cohetes de todo tipo entre luces, bengalas y cohetes de grandes dimensiones como los que se utilizan en las peregrinaciones o otro tipo de eventos como festejos patrios.

Los productos que se venden en estas ferias han sido ya supervisados por la SEDENA, quien otorga los permisos para su realización, pero además cuentan con vigilancia constante de los cuerpos policiacos y de Protección Civil en donde se encuentran instalados.

Prueba de ello, son las recientes inspecciones que se han realizado en la Feria del Cohete en el municipio de Escobedo que está ubicada en la avenida Sendero y Carretera a Colombia a un lado de la última estación del Metro en Escobedo, donde personal de Protección Civil de este municipio realizó en días pasados una inspección con resultados positivos al contar con las medidas de seguridad.

Una más es la que se encuentra ubicada sobre la carretera a Nuevo Laredo poco antes de la entrada del municipio de Zuazua en terrenos del Ciénega de Flores, donde 12 puestos se ubicaron en un terreno aledaño a esta importante vía y que también fueron revisados por personal de Protección Civil de esa localidad.

Dentro de los requisitos que exige Protección Civil están los tambos con agua y arena, extintores de una medida en específico, además de vigilancia estrecha por parte de los cuerpos de Bomberos con una unidad, además de los letreros que se exigen como los de no fumar y de prohibido la venta a menores de edad.

Alberto Vásquez