8 de agosto de 2013 / 05:02 p.m.

Monterrey • La construcción de estaciones para el sistema de transporte Ecovía lleva un avance general de 25 por ciento y se espera que para el 15 de octubre queden concluidas, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

La mañana de este jueves el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz visitó la estación ubicada en la avenida Ruiz Cortines y la calle Laredo donde observó cómo funcionará el sistema de vigilancia, el ahorro de tiempo para los usuarios y los beneficios para el medio ambiente.

Tras un recorrido, el secretario indicó que los 80 autobuses ya están listos y funcionarán para el arranque que tienen previsto.

Hasta la fecha todavía no tienen definida la tarifa de salida, la cual se podría dar a conocer junto con la reestructuración de las 47 rutas de transporte urbano que sacarán de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln.

"Estaremos arrancando la reestructura por el mes de septiembre, es decir, la salida de unas rutas de transporte en el mes de septiembre con una campaña de difusión de los nuevos recorridos buscando otra vez esta eficiencia en el servicio", dijo.

El funcionario estatal informó que los horarios que se pretenden implementar para el servicio es de 05:30 a 0:30 horas para dar la mayor cobertura.

SANDRA GONZÁLEZ