27 de febrero de 2013 / 07:51 p.m.

Santa Catarina  • Tras una inspección a las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, que se construyen en el sector Valle Poniente en Santa Catarina, autoridades consulares reportaron un avance del 75 por ciento en los trabajos.

Janice Jacobs, subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, indicó que la obra será inaugurada en la primavera del 2014 y tendrá capacidad para duplicar los trámites que actualmente se realizan en las oficinas de la avenida Constitución.

La funcionaria norteamericana destacó la importancia de Monterrey para el vecino país, al advertir que de las 2 millones de visas para no inmigrantes emitidas durante el año pasado, el 25 por ciento se tramitó en nuestra ciudad.

Además sostuvo que Monterrey encabeza a las ciudades con peticiones de visas temporales de trabajo, que el año pasado alcanzaron las 6 mil emisiones.

Jacobs y autoridades norteamericanas como el Cónsul en la ciudad, Joseph Pomper; John Brennan, ministro para Asuntos Consulares en la Embajada de la ciudad de México; y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, recorrieron el área de ventanillas de las nuevas oficinas, las cuales ya fueron construidas y permitirán ampliar al doble la capacidad de atención.

Se explicó que adicionalmente el espacio de la unidad de atención para ciudadanos norteamericanos que requieren algún tipo de ayuda, se triplicará y atenderá a residentes de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

 LUIS GARCÍA