8 de enero de 2013 / 09:14 p.m.

Mina • La construcción del penal de máxima seguridad que se ubicará en el municipio de Mina, ya se encuentra en su segunda etapa de construcción y en la cual se invirtieron 330 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Nuevo León, Luis Marroquín, realizó un recorrido de supervisión de obra en este sitio y mencionó que en la primera etapa la inversión fue de 100 millones de pesos.

Constató también que la construcción presenta un 15% de avance y que serán necesarios 3 mil millones de pesos para terminar el proyecto.

"Como ustedes recordarán tuvimos una primera etapa con una aplicación de 100 millones de pesos, estamos trabajando ahorita en la segunda etapa que son 330 millones de pesos, de los cuales estamos ejecutando 250 millones de pesos de obra y el resto a través de la Secretaría de Seguridad Pública que ya están trabajando en los sistemas y el equipamiento.

"Se trabaja de una vez con sistemas y equipamiento, ya que mucha de la construcción que ya estamos haciendo tiene que llevarlos incluidos".

En el lugar también estuvo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien inauguró la carretera que conecta al municipio de Mina con el de García; para esta reconstrucción de 16 kilómetros de longitud y siete kilómetros de ancho, fueron necesarios 94 millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS