5 de abril de 2013 / 06:14 p.m.

Monterrey • Nuevo León solo tiene a ocho supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encargados de velar por más de 4,6 millones de consumidores que hay en sus 51 municipios del estado.

Pese a la limitación de personal, el titular de la delegación de Profeco sostuvo que, a pocos días del inicio de su gestión, se están haciendo todos los esfuerzos por supervisar los comercios, controlar la calibración adecuada de las básculas de pesaje de cada negocio, atender denuncias ciudadanas y multar a los comercios infractores.

Esta mañana Jorge Alberto Salazar, aseguró en entrevista con Milenio que se busca con Profeco México "ver si podemos ampliar las plazas, porque para Nuevo León son muy pocos (supervisores), la mera verdad".

Salazar remarcó que el estado de Nuevo León es muy grande y que hace falta más personal de verificación, a tiempo de responder por las quejas de algunos compradores de mercados, como los del Mesón Estrella, quienes dicen que hay negocios en donde se venden alimentos y otros artículos con kilos de menos.

El jueves, algunos consumidores del mercado Mesón Estrella dijeron en algunos medios de comunicación que los negocios estaban vendiendo comestibles, como frutas, verduras y carnes, con kilos de menos, esto sin que se vea un control de las autoridades.

"Pues venden con kilos de menos, pero bueno, que podemos hacer si no hay como comprobar que es así en ese mero instante", se quejó una compradora de fruta del Mesón Estrella.

A raíz de esa situación, un par de supervisores de Profeco de NL se desplazaron con la unidad móvil de la entidad para instalar básculas de control de peso correcto dentro y fuera del mercado.

Los supervisores se quedaron hasta las 16:00 de ayer y hoy han vuelto al mercado para seguir con los controles.

Salazar recordó a los consumidores que cualquier denuncia se puede efectuar llamando al 8347-4849 o dirigiéndose en persona a las oficinas de Profeco en Monterrey, ubicadas en la calle Moisés Saénz, Nº 602, Colonia Mitras Centro.*Ruy G. D'Alencar Delgado

REDACCIÓN