8 de mayo de 2013 / 01:19 p.m.

Una vez más se disputará el derbi regio, la semana más esperada del Torneo Clausura 2013 para todos los aficionados de la ciudad y más porque no será solo uno, si no dos los partidos que se jugarán (el clásico 98 y 99), por estar dentro de la "Fiesta Grande" ; con los cuales uno de los dos quedará eliminado y no podrá continuar en la contienda por el Campeonato.

Con un total de 97 juegos disputados Tigres y Monterrey están empatados en la cantidad de juegos ganados ambos poseen 34 partidos.

De ambos conjuntos el que ha sido más goleador es el equipo de la Pandilla con 141 goles a su favor, mientras que los felinos se quedan siete tantos atrás con 134 dianas en la portería rival.

Cuando hablamos de clásicos regios y goles no podemos evitar hablar de la leyenda, Mario Souza "Bahía" quien actualmente sigue siendo el máximo goleador en este derbi con once goles en su cuenta personal, que anotó cuando perteneció al equipo del Monterrey. Pero los auriazules no se quedan atrás, pues Walter "El Divino" Gaitán logró anotar ocho goles cuando estuvo en las filas de este club.

Aldo Denigris ha participado 18 veces en clásicos, diez de ellos portando la playera de los Tigres y ocho la de su actual club, en los que ha logrado anotar ocho goles repartidos en ambos equipos.

Pero definitivamente el jugador que logró y hasta la fecha conserva la marca de haber jugado, la mayor cantidad de derbis es el ya retirado Jesús "Kbrito" Arellano quien tuvo acción en 31 de estos juegos.

Lucas Lobos, actual capitán de los felinos lleva once clásicos disputados desde su llegada al club, con tan solo tres goles logrados.

Por último, no hay que dejar atrás a los técnicos de los equipos, sin duda parte fundamental para el progreso de estos. Y no podemos evitar que entre ellos también hay una fuerte competencia pues de 32 partidos contendidos Víctor Manuel Vucetich se ha llevado 13 a la bolsa, mientras que Ricardo "Tuca" Ferreti tan solo ha ganado once de estos.

Fernanda Herrera