18 de febrero de 2013 / 01:24 p.m.

Escobedo • El reporte de un ataque contra las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Escobedo movilizó ayer a las autoridades de la Policía Ministerial, Federal Ministerial, Ejército y Fuerza Civil en la Carretera a Laredo para dos horas después confirmar que los balazos en la fachada eran del año 2011.

Según reportes de las mismas autoridades el ataque fue cometido por un grupo de sujetos armados que utilizaron armas de alto poder y hasta lanza granadas; pero las autoridades confirmaron mediante su vocera que esto sólo fue una falsa alarma.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:10 horas en las instalaciones federales que se ubican en la carretera a Laredo, a un costado de la Policía Federal.

Las autoridades localizaron alrededor de ocho impactos de bala en la barda perimetral, pero a pesar de que también recorrieron lugares aledaños no encontraron casquillos, ni explosivos.

La movilización se registró casi una hora después de que fuera encontrado sin vida un Fiscal Federal y su hermano a unos 30 kilómetros del sitio.

Dos horas después mediante la vocera de la PGR en Escobedo Rubí Tello, se dio a conocer que el ataque no ocurrió y que fue una llamada falsa que recibió la Policía Federal.

Incluso explicó que los balazos en la fachada eran del mes de junio del 2011.

Debido a este hecho se cerró la carretera a un carril pero 30 minutos después todo regresó a su normalidad.

REDACCIÓN