15 de diciembre de 2013 / 12:18 a.m.

Monterrey.- Momentos de verdadera angustia vivieron los familiares de una joven empleada al recibir una llamada donde les pedían dinero por dejarla en libertad, ya que los delincuentes aseguraban que la tenían secuestrada.

Pese a que las autoridades exhortaron a denunciar los secuestros virtuales, en la práctica parece que poco les interesa la pronta atención de estos delitos, ya que la tarde de este viernes, en varios municipios conurbados de Monterrey, realizaron la misma mecánica donde se aseguraba que tenían a una joven secuestrada y pedían un rescate de 500 mil pesos para liberarla.

Sin embargo, pese a que las personas afectadas acudieron a presentar la denuncia, sólo una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones fue enviada al lugar para corroborar solamente los datos de la joven desaparecida y pedir una fotografía a los familiares.

Horas después, los sujetos llamaron a los familiares exigiéndoles el dinero para poder liberarla.

De acuerdo con la denuncia, los hechos iniciaron cuando la joven había llegado a su casa del trabajo y recibió una llamada, posteriormente fue sacada con engaños de este lugar para citarla en un centro comercial y ahí comenzaron las amenazas.

Los familiares de la joven negociaron con los sujetos para supuestamente entregar la cantidad pactada fuera de un banco. Horas después se presentaron los agentes ministeriales quienes encontraron a la joven en un centro comercial cercano a donde habían citado a los familiares comprobándose en ningún momento estuvo secuestrada.

ALBERTO VÁSQUEZ