26 de julio de 2013 / 04:09 p.m.

Monterrey • Después de que hace aproximadamente dos semanas se diera a conocer el caso de "Don Paulino", un hombre de origen maya que vagaba con un azadón en el municipio de Santiago, se han hecho múltiples denuncias que exhiben al individuo como mentiroso.

A pesar de que el hombre habla en lengua maya y sugiriera ciertos valores que hicieran creer a los regiomontanos que se trataba de algún tipo de orador vagabundo, el sujeto ha sido denunciado por la ciudadanía tras agredirlos y hostigarlos bajo el influjo del alcohol.

Además del hostigamiento verbal, se tiene el reporte de que Paulino Díaz Kiau ha cometido robos en contra de algunos ciudadanos, por lo que se hace la invitación a denunciarlo por la vía legal ante el Ministerio Público.

También tiene antecedentes con una empresa, donde después de haberle dado empleo fue despedido por cometer actos ilícitos que sugieren allanamiento ilegal en las instalaciones, como romper cadenas de seguridad.

Se presume que el sujeto, quien hace dos semanas solicitaba apoyo para poder regresar a Quintana Roo, pide limosna con esta historia como coartada, sin embargo algunos ciudadanos que han hecho las denuncias afirman que el dinero que obtiene lo gasta en el alcohol.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO