27 de junio de 2013 / 02:40 a.m.

Monterrey.- Aún no termina el presente ciclo escolar y ya hay padres de familia que acuden a surtir la lista de útiles del próximo ciclo 2013-2014

Las tiendas lucen con todo el material que se pide en las listas escolares desde los lápices, las libretas, los colores, sacapuntas, borradores y demás artículos necesarios.

Algunas madres de familia fueron sorprendidas verificando precios, para irse preparando para comprar los útiles, porque señalan que tienen que administrarse para ir adquiriendo poco a poco toda la lista.

La situación es más complicada para las familias que están integradas por dos o más hijos que se encuentran estudiando.

Los padres de familia que tienen la experiencia en los precios señalaron que se encuentran igual que años anteriores, el problema es que los niños no quieren la libreta más barata, sino aquellas que presentan los personajes de moda.

Sólo para que se dé una idea precio de una libreta tamaño profesional va desde los 10 pesos en el caso de traer en la pasta el logotipo de tigres o rayado el precio sube a 29 pesos cada libreta, y si busca los personajes de moda como la película Monsters el costo es de 44 pesos.

Pero también en mochilas, los niños no quieren usar la misma que el año pasado prefieren las de personajes de moda como del artista Justin Bieber.

Las empleadas señalan que algunos padres prevenidos tratan de terminar de comprar todo antes de irse de vacaciones porque luego al regresar ya solo quedan pocas cosas.

Zyntia Vanegas