17 de octubre de 2013 / 11:41 p.m.

Hermosillo.- La Secretaría de Salud informó que se incrementó a 194, el número de personas que se intoxicaron por consumir comida japonesa en una cadena de restaurantes de esta ciudad capital.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, dijo en rueda de prensa que los casos de intoxicaciones se podrían incrementar hasta el próximo lunes, según el periodo de incubación.

Refirió que si el sushi de los restaurantes de nombre "Que Rollo" se consumió el pasado domingo, aún se podrían presentar más casos, aunque aún no se determina qué ocasionó la intoxicación de los comensales.

"El día de mañana esperamos tener los resultados de las muestras humanas como las muestras de alimentos, ya tenemos un resultado preliminar atribuible por resultado de laboratorio a salmonella", comentó.

Indicó que la mayoría de las personas intoxicadas son de edades que oscilan entre los 15 y 24 años con 80 casos, seguido de los que tienen entre 25 y 44 años de edad con 67 afectados.

Señaló que el 44 por ciento de los intoxicados se atendieron en hospitales privados y han presentado sintomatología como dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómito.

Una vez que se conozca el resultado de los estudios de laboratorio sobre las intoxicaciones se establecerán las sanciones que correspondan.

Notimex