10 de julio de 2013 / 09:55 p.m.

Ciudad de México • El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos informó que del 13 al 28 de julio el servicio de solicitudes, recursos y consultas al portal de transparencia quedarán suspendidas.

A través de un comunicado, el IFAI explicó que la suspensión se debe a que mudará su Centro de Procesamiento de Datos Institucional al nuevo edificio sede.

Los siguientes servicios que quedaron inhabilitados de manera temporal son:

- Solicitudes de acceso a la información pública gubernamental- Solicitudes de acceso a datos personales y su corrección- Interposición de recursos de revisión- Procedimientos de verificación por falta de respuesta y cumplimientos respectivos- Presentación de ampliaciones de plazo de reserva- Consultas al Portal de Obligaciones de Transparencia- El Centro Virtual de Formación en Acceso a la Información y Protección de Datos

Sin embargo, el organismo aclaró que se podrán presentar solicitudes y recursos de revisión a través de correo postal o presentarlas ante las ventanillas de las Unidades de Enlace (UE) de las entidades o dependencias federales.

Además, los servicios de asesoría del IFAI estarán funcionando todo el periodo (TELIFAI, chat, correo, etcétera)

- Gratis desde toda la República al TELIFAI (01800 8354324)- Escribe al correo atencion@ifai.org.mx- Mensajería instantánea: http://goo.gl/8Th02- Más métodos de contacto- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

Mientras que el sitio web del IFAI seguirá operando con algunas funciones limitadas.El 29 de julio de 2013 se reanudarán todos los servicios.

Redacción