15 de agosto de 2013 / 04:57 a.m.

Cuadrangular de tres carreras de Karim García y una joya de pitcheo de Horacio Ramírez dieron ventaja a los Tigres de Quintana Roo por 3-0 sobre los Rojos del Águila en el segundo juego de la final de la Zona Sur cuando, antes de iniciar la octava entrada, una fuerte lluvia que no cesó detuvo el desafío mismo que no pudo reanudarse.

Este jueves a las 13:00 horas se reanudará el juego donde se quedó, es decir, al abrir el octavo rollo.

Horacio nunca enfrentó a más de cuatro bateadores por episodio y solamente un enemigo llegó tan lejos como a la tercera almohadilla. A pesar de conceder cuatro pasaportes -aderezados con tres ponches- el zurdo con raíces en Jalostotitlán indujo a tres dobles matanzas. Completó 7.0 episodios en tres hits sin conceder carrera.

El respaldo que necesitó llegó temprano, al cierre del primer asalto, luego que Carlos Gastélum y Jorge Vázquez ligaran sencillos cuando Karim García apareció en caja de bateo y aprovechó un conteo de dos y nada para reventar la pelota al callejón de poder para bateador zurdo, enorme jonrón de tres carreras que adelantó a los bengalíes.

Lorenzo Barceló tiró 6.2 innings con seis imparables y tres carreras, y llegó a acumular una racha de 12 retirados de forma consecutiva.

REDACCIÓN