14 de junio de 2013 / 03:40 a.m.

Los Piratas de Campeche en un juego recortado por la lluvia derrotaron por 5 carreras a 1 a los Sultanes de Monterrey y evitaron la limpia en la serie celebrada en el estadio de béisbol Monterrey.

Un tremendo aguacero se desató a las 9:34 de la noche en el estadio Monterrey cuando se jugaba la parte final de la octava entrada ya con dos outs y en la caja de bateo el emergente Victor Hugo Mendoza. Una  hora después y como l a lluvia no paraba los Umpires Pedro Tum, Jesús Lo`pez y Ropdolfo Pastrana determinaron que el encuentro finalizaba con el triunfo para los campechanos.

Los lanzadores abridores Aldo Montes de los Piratas y Walter Silva de los Sultanes se trenzaron en un cerrado duelo de pitcheo. Walter, sin lugar a dudas, en su mejor salida de la temporada retiró a los primeros quince bateadores a los que se enfrentó. Walter llevaba un juiego perfecto hasta que en la sexta entrada golpeó al primer bateador que enfrenttó Karexon Sánchez, el siguiente bateador Eliseo Aldazaba con cuenta de una bola y dos Stripes conectó de cuadrangular para romper el juego sin hit y sin carrera. En esa misma entrada los Piratas anotaron una mas con doble del catcher Fernando flores y elevado de sacrificio de Anderson Hernández.

Walter cargó con la derrota al permitir tres carreras con solo dos hits, dos bases y siete ponches en seis entradas. Silva tiene record de 4 ganados por 7 derrotas. Por los Piratas, el joven Aldo Montes no permitió carreras con tres hits, dos bases y tres ponches en cinco entradas y dos tercios. Montes colocó sus números en 5 ganados por 4 derrotas.

El pitcher Montes permitió un hit en la primera entrada y fue hasta la séptima entrada cuando toleró los otros dos imparables.

En la octava entrada, los Sultanes anotaron su unica carrera con Heber Gómez que abrio con doble y anoto con hit sencillo de Chris Roberson. Posteriormente Roberson fue out en intento de robo, Ramon Ríos fue dominado con elevado al izquierdo y cuando bateaba de emergtente Victor Mendoza en lugar de Agustin Murillo se desato tremendo aguacero que impidió la terminación del encuentro.

Los Sultanes de Monterrey recibirán este viernes a los Olmecas de Tabasco para unja serie de tres encuentros y Juan Delgadillo está anunciado para lanzar por los Sultanes.

 

CAMPECHE     5   4   0

SULTANES     1    5    0

PGANADOR ALDO MONTES  5 – 4

PDERROTADO WLATER SILVA 4 – 7

HR: CAMPECHE ADAN VELAZQUEZ ( 2 ), ELISEO ALDAZABA (9 ) Brian Burgami ( 2 )

Foto: Abel Álvarez

César Tello