27 de mayo de 2012 / 03:10 p.m.

México  • La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de militante a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, hasta que se determine su situación legal en los tribunales competentes.

Además, el Partido Revolucionario Institucional exhortó a Yarrington a colaborar con las autoridades que lo investigan y que las indagatorias se realicen al margen del proceso electoral que se desarrolla en el país.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Homero Díaz, ordenó darle el trámiteestatutario procedente a la petición, por lo cual Yarrington quedó suspendido en sus derechos de militante en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal.

En días pasados, tras conocerse que al ex mandatario de Tamaulipas se le siguen procesos en Estados Unidos, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica.

Y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.

Por otra parte, el PRI se deslindó de las convocatorias que se están difundiendo con logotipos de distintas instituciones de educación, en las que se invita a movilizaciones a favor del candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña.

En un comunicado, indicó que se tiene información de que por diversos medios se está haciendo el llamado a concentraciones y marchas, organizadas presuntamente por algunas universidades.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda públicamente de dichas convocatorias y alerta a la sociedad y a los medios de comunicación para que no se dejen sorprender”, precisó.

NOTIMEX