18 de agosto de 2013 / 07:07 p.m.

Ciudad de México • Autoridades capitalinas suspendieron la operación del antro 1OAK, ubicado en Homero 1500, en una plaza comercial de Polanco, donde ayer dos hombres dispararon contra un restaurante.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF colocó anoche los sellos de suspensión de actividades en el establecimiento, acción que fue solicitada desde hace varias semanas por los vecinos.

Los vecinos del lugar reconocieron la voluntad del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de trabajar en este asunto.

“Definitivamente amanecimos este domingo muy contentos pues vemos que el jefe de Gobierno quiere actuar apegado a la ley y este antro funciona fuera de toda normatividad”, refirió Daniel Ordoñez, vecino de Polanco.

Los colonos, que desde principios del 2013 denunciaron diversas irregularidades en este antro, que también opera en Nueva York y Las Vegas, refirieron que el procurador Rodolfo Ríos es el único funcionario que atendió sus quejas.

“Afortunadamente la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del DF actuó y actuó bien en materia de verificación para el establecimiento One of a Kind”, señaló el vecino.

Además, indicó que ante la negativa para verificar del Instituto de Verificación Administrativa que encabeza Meyer Klip y de la delegación Miguel Hidalgo, los afectados recurrieron al procurador capitalino y al jefe de Gobierno para que revisaran el establecimiento que funciona como ‘after’ y que, acusan, promueve conductas antisociales.

De acuerdo con los vecinos, la madrugada de este sábado se registraron disparos de armas de fuego afuera de la discoteca ubicada en el número 1500 de la calle Homero.

Posteriormente en la madrugada de este domingo diversas autoridades suspendieron el antro, lo cual fue considerado por los colonos de Polanco como un gran avance.

“Los hechos de inseguridad son lamentables siempre, los vecinos habíamos denunciado una y otra vez la inseguridad del 1OAK, ahora que ya está suspendido el Gobierno tiene que revisar su documentación y comprobarán que estaba operando de forma ilegal y presuntamente amparado en corrupción”, dijo la vecina Ignacia López.

Desde finales del año pasado, vecinos cercanos a la discoteca exclusiva solicitaron que se verifique el lugar para comprobar si cuenta con el uso de suelo para funcionar como giro de impacto zonal.

A través de su cuenta de Twitter, Meyer Klip , presidente del Invea, subió una foto y escribió: Se suspende el 1OAK por facultad delegacional @ManceraMiguelMX”.

En la misma red social, el antro informó que no abriría “por asuntos de la plaza comercial”.“Por asuntos de la plaza comercial, ajenas a nosotros, les informamos que hoy no abriremos. Los esperamos el próximo fin de semana”, se lee en la cuenta @1OAKmex.

 — SILVIA ARELLANO