6 de mayo de 2013 / 06:09 p.m.

Blazer, quien ya había dicho que dejaría su puesto en la junta ejecutiva de la FIFA al completar su mandato este mes, fue acusado de enriquecerse mediante maniobras fraudulentas en un informe difundido en abril por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

Se le imputa haberse apropiado de 21 millones de dólares y de haberse comprado departamentos con dinero de la CONCACAF. Blazer, quien es estadounidense, renunció a ese organismo en diciembre del 2012.

La FIFA dijo en un comunicado que su comisión de ética había decidido suspenderlo provisionalmente "en vista de que parece que (Blazer) violó varios códigos de ética" del organismo rector del fútbol.

Blazer no ha hablado de las acusaciones en su contra.

El estadounidense fue quien destapó la olla en un escándalo de sobornos que volteó a su antiguo jefe en la CONCACAF Jack Warner, quien renunció en junio del 2011 luego de que Blazer los acusó a él y al presidente de la Confederación Asiática Mohamed bin Hammam de tratar de comprar el voto de dirigentes caribeños para que apoyasen la candidatura de este último a la presidencia de la FIFA.

Ap