16 de enero de 2013 / 03:08 a.m.

Protección Civil señaló que mañana reanudarán actividades en secundarias y preparatorias en algunos municipios. En tanto en las guarderías y centros de desarrollo infantil públicos y privados del estado sí prestarán sus servicios.

 Hermosillo • El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) acordó suspender, por tercer día consecutivo, las clases en niveles preescolar y primaria de los 72 municipios de Sonora, por las bajas temperaturas que se presentan.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que este miércoles continúa la suspensión de las actividades en preescolar y primaria del sector público y privado en toda la entidad, y se reanudarán en secundaria y preparatoria de algunos municipios.

En un reporte, el organismo anotó que las guarderías y centros de desarrollo infantil públicos y privados del estado sí prestarán sus servicios, pero quedará a consideración de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a los mismos.

La temperatura mínima que se alcanzó en Sonora este martes fue de 14 grados centígrados bajo cero, por los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 21 de la temporada invernal.

Este miércoles continúa la suspensión de actividades en preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Santa Ana, Trincheras, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Altar, Pitiquito, Caborca, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Cruz e Ímuris.

Además en Magdalena de Kino, Naco, Cananea, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Nacozari, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora.

También en los municipios de Cucurpe, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Yécora.

En tanto que se reanudarán clases en preparatorias y secundarias, con horarios especiales de entrada y salida en los municipios de Ures, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, San Pedro de la Cueva (Mátape), Mazatán y Sahuaripa.

Asimismo, en Arivechi, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Quiriego, Suaqui Grande, La Colorada, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Carbo, Rosario, Tepache y Cajeme.

Además de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

NOTIMEX