1 de febrero de 2013 / 12:16 a.m.

 

Monterrey.- • La construcción del Palacio de Justicia del Municipio de Montemorelos se encuentra en “stand by'” debido a la mala ejecución del contratista, apenas está al 70 por ciento y deberán contratar a otra constructora para que termine el proyecto, dio a conocer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega.

El problema comenzó desde la licitación, pues la primera convocatoria quedó desierta y en la segunda sólo un proveedor cumplió los requisitos del concurso y le fue adjudicada la obra, que debería estar entregada este mes de febrero.

"Ese palacio de justicia sino es una cosa es otra, se tarda(…) ellos iniciaron la construcción y nos incumplieron en los plazos, se le requirió, solicitaron un plazo para acreditarse, no justificó más que como cinco días por lluvia.

"A estas fechas deberíamos ya estar terminándolo e inaugurándolo", dijo.

Destacó que la empresa será sancionada en breve por el incumplimiento en los plazos y aún falta el 30 por ciento del proyecto.

"La sanción que viene en la normativa, se le va a aplicar, ya fue notificada, y ahora tendremos que buscar quien pueda asumir esta obra ya iniciada para su conclusión", dijo.

Por el momento está detenida y en obra gris, sin embargo, el municipio de Montemorelos está colaborando con la construcción de este espacio y donó la construcción de una barda perimetral y un espacio de estacionamiento, cuyo costo sería de alrededor de dos millones de pesos.

Buchanan Ortega explicó que serán más de 400 metros lineales de construcción con los que colabore el municipio para apoyar al poder judicial.

"Estoy muy agradecida por el apoyo del municipio, el alcalde cumplió lo prometido, pero por lo pronto el funcionamiento de este Palacio de Justicia se demora, esperemos que esté listo para mayo", puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA