11 de julio de 2013 / 12:53 p.m.

Veracruz• Argumentando múltiples irregularidades encontradas en el proceso electoral y en las que presuntamente están involucrados funcionarios del ayuntamiento panista que preside Tito Delfín, esta noche se suspendió la sesión en que se realizaba el conteo de votos de la elección del alcalde del lugar de Tierra Blanca.

El conteo de votos se canceló, al presentar priistas pruebas que supuestamente evidencian que el secretario del ayuntamiento Raúl Cancino Cortes y el presidente del Consejo Municipal del IEV cambiaron resultados y contenido de los paquetes electorales para favorecer al candidato del PAN a la alcaldía, Saúl Lara González.

Desde el pasado domingo en que se realizó la elección iniciaron los conflictos en la llamada ciudad "Novia del Sol" cuando simpatizantes del candidato priista Esdras Obed García Díaz acusaron diversas anomalías.

Esta noche la sesión fue cancelada mientras panistas se manifiestan en las calles, amenazando con tomar la carretera federal La Tinaja-Sayula de Alemán.

Los priistas exigen anular la elección y repetir el proceso. Los funcionarios del IEV aseguran que los militantes del Tricolor se llevaron 40 paquetes electorales.

El PRI no quiere conteo de votos, porque las urnas supuestamente fueron embarazadas y hay clonado de votos. Piden se anule la elección y la misma se repita.

Con esto sumarían 5 los municipios veracruzanos en conflicto similar ya que en Chumatlán, Coscomatepec, Tlacojalpan e Ixhuatlán del Café el IEV admitió que no existen las condiciones idóneas para realizar los cómputos municipales.

ISABEL ZAMUDIO