9 de septiembre de 2013 / 10:40 p.m.

Campeche • Durante el primer día de paro de brazos caídos anunciado por los maestros de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Campeche, la gran mayoría de las escuelas suspendieron labores.

Los maestros desde la llegada de los alumnos los retiraron, mientras explicaban la situación a los padres de familia.

Al retirarse los alumnos y para evitar problemas los docentes se quedaron dentro de las escuelas hasta cumplir su horario normal.

En algunos centros educativos, los maestros impartieron clase, como cualquier día normal, luego del paro de brazos caídos anunciado por los miembros del SNTE.

El paro de brazos caídos continuará hasta el martes a la espera de los acuerdos que se tengan durante la reunión de maestros con el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, para la discusión de un pliego petitorio y de echar abajo la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en la entidad.

De no llegarse a un acuerdo el martes, entre los sindicalizados del SNTE y el gobierno del estado, el miércoles, los maestros se unirán al paro de labores el cual está programado para 23 entidades en el país incluyendo Campeche.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de un comunicado dio a conocer que el calendario escolar, 2013-2014, continua, de manera normal para cumplir los 200 días de clase efectivos.

De igual manera en el documento se exhortó a los alumnos, docentes, directivos y personal de apoyo de todas las escuelas de educación básica de los 11 municipios, presentarse a sus labores.

La dependencia también pidió a los padres de familia corresponsabilidad, para llevar a los alumnos a clase de manera normal.

EDGAR ITCHTE