1 de marzo de 2014 / 06:37 p.m.

México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso una medida provisional de suspensión de libre circulación de mercancías de procedencia extranjera a cuatro mil 80 pares de tenis de las marcas Nike y Adidas.

El instituto informó en un comunicado que la mercancía estaba en transbordo en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con el procedimiento de medidas provisionales referente a la suspensión de libre circulación de mercancías de procedencia extranjera, son los titulares de las marcas señaladas quienes inician el procedimiento respectivo frente al IMPI.

El IMPI detalló que el titular del registro marcario 797100 Diseño, consideró que dos mil 400 pares de tenis Nike, los cuales se encontraban en transbordo en el contenedor Ponu0001527, presumiblemente ostentaba de forma ilegal dicho signo distintivo.

Mientras que el titular del registro marcario 897130 Adidas y Diseño, consideró que mil 680 pares de tenis en transbordo dentro del mismo contenedor, ostentaban de forma ilegal dicho signo distintivo.

Ello, al no ser fabricado por el propio titular de la marca o un licenciatario autorizado se violó los derechos de propiedad industrial.

Por ello, personal especializado del IMPI procedió a solicitar a la autoridad aduanera la desconsolidación del referido contenedor, a fin de realizar la verificación de la mercancía presuntamente infractora y dejarla en resguardo en la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas.

NOTIMEX