8 de enero de 2013 / 11:48 p.m.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller, señaló que se aseguraron 155 metros cúbicos de madera; el jefe delegacional indicó que hay 21 aserraderos clandestinos en la delegación.

 

Ciudad de México • La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal realizó un operativo en la delegación Milpa Alta, en donde localizó cuatro aserraderos clandestinos en la zona boscosa de esta región del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Tanya Müller, titular de la secretaría, puntualizó que se lograron asegurar 155 metros cúbicos de madera durante el operativo, en donde no hubo consignados.

El Procurador del Medio Ambiente en el Distrito Federal, Miguel Ángel Cansino, explicó que los aserraderos fueron localizados en los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Salvador Cuauhtenco y San Pablo Oztotepec.

En materia penal, el Procurador detalló que el día de mañana se presentarán las denuncias penales correspondientes y en caso de localizar a los responsables podrían ser acreedores a nueve años de cárcel y en caso de que en esta zona se identifique alguna propiedad federal, la sanción se eleva a cuatro años más.

Por su parte, el jefe delegacional de Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola indicó que existen 21 aserraderos irregulares en la demarcación, por lo que ya se encuentran trabajando con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito (PAOT) y el gobierno federal, para darle solución a la explotación irregular de suelo, donde en zonas boscosas aún existe la presencia de fauna como venados y gato montés.

Ana Cecilia Méndez 

Fotos: Cortesía Milpa Alta