14 de marzo de 2013 / 09:44 p.m.

Cuernavaca • A un poco más de un año de su puesta en marcha, el servicio gratuito de transplantes del sector salud en Morelos, fue suspendido abruptamente debido a la falta de presupuesto y personal, que no sólo dejó a la deriva a pacientes programados para recibir nuevos órganos, sino también a derechohabientes que ya habían sido programados para su atención.

A 24 horas de que familiares de pacientes transplantados exigieran atención y medicamentos a las puertas del hospital general "José G. Parres", trabajadores del nosocomio y el dirigente del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en la entidad, confirmaron la inexistencia de personal, especialistas, medicamentos e insumos para dar tratamiento a pacientes transplantados, pero también para dotar de un órgano a pacientes programados para este año.

El servicio de transplantes de Morelos inaugurado en 2012, fue concebido por el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo --que dejó el poder apenas en octubre pasado-- como un proyecto gratuito para dotar de órganos a pacientes renales principalmente.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL