15 de septiembre de 2013 / 06:03 p.m.

San Pedro Garza García  • Ante la posibilidad de que el huracán "Ingrid" cause estragos en Nuevo León, autoridades de diversos municipios informaron que cancelarían sus celebraciones para esta noche.

En Monterrey no se ha informado de suspensión de actividades para hoy y por parte de Gobierno del Estado la ceremonia, presidida por Rodrigo Medina, sigue en pie.

Aunque en rueda de prensa, el comandante Jorge Camacho, titular de Protección Civil informó que se suspenderían las actividades del desfile del 16 de septiembre.

En otros municipios, como es el caso de San Pedro Garza García se informó desde ayer que no realizarían el desfile del 16 de septiembre debido a las condiciones meteorológicas.

Además hoy se apreció que el templete que se estaba instalando en la plaza principal fue retirado, pues aparentemente sólo se llevará a cabo la ceremonia cívica, en el Palacio Municipal.

De igual manera el Ayuntamiento de Santiago informó que no se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia, ni el desfile del lunes, con el fin de no exponer a la ciudadanía.

El municipio de Cadereyta tampoco realizará el evento de esta noche y aún se permanece a la espera de la confirmación o cancelación por parte del ejecutivo de Guadalupe.

En Linares, el alcalde Roque González, declaró que dará El Grito con los funcionarios y con las personas a las que no les represente un riesgo acudir a las 23:00 horas.

Mientras en Montemorelos las actividades se iniciarán desde las 19:00 horas y en cuanto la lluvia lo permita, pero exhortaron a no acudir en caso de atravesar algún punto de riesgo para la integridad.

Por parte del municipio de San Nicolás, el desfile cívico del día de mañana no se llevará a cabo, para mejor seguridad de los niños que participarían en el evento.

ROSARIO CERDA, CARLOS RANGEL Y UBALDO REYNA