19 de enero de 2013 / 01:43 a.m.

El entrenador Ernesto Valverde, quien dirige al Valencia, donde milita el mexicano Andrés Guardado, fue suspendido por dos encuentros de Copa del Rey, luego de ser expulsado durante la "ida", de los cuartos de final ante Real Madrid.

El pasado martes Ernesto Valverde fue expulsado por el silbante César Muñiz, tras reclamar diversas acciones durante el partido, por lo que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol decidió castigarlo.

El punto que desquició al silbante para decidir la expulsión del técnico, fue cuando éste exigió que se detuviera el encuentro en el segundo lapso, para sustituir al lesionado Víctor Ruiz.

De este modo Ernesto Valverde, se perderá los dos partidos siguientes del Valencia en la Copa del Rey, por lo que no estará en el banco de suplentes el próximo miércoles en Mestalla, cuando se dispute la vuelta de los cuartos de final frente al Real Madrid, que aventaja la serie 2-0.

Así como también se perderá un posible juego de "ida" de semifinales, siempre y cuando el equipo valenciano supere a los Merengues, sino será en la siguiente edición de la Copa del Rey.

Pero el timonel de los naranjeros, sí los podrá dirigir el domingo, cuando por la fecha 20 de la Liga de España, los mismos equipos se vuelvan a encontar en estadio de Mestalla.

Notimex