20 de agosto de 2013 / 12:01 p.m.

Monterrey • La juez tercero penal de San Nicolás de los Garza suspendió los dos procesos criminales que integra por secuestro en contra de Omar El Gato Ortiz y sus cómplices, porque las autoridades federales no han resuelto los amparos que promovieron contra el auto de formal prisión que les impuso.

Aunque ya concluyó el desahogo de pruebas en las dos causas criminales, la juzgadora no las puede pasar a la siguiente etapa que es la de las conclusiones.

Esto, debido a que todavía no se resuelva en definitiva los amparos que promovió el ex portero de Club de Futbol Monterrey y sus cómplices César Acosta, Luis Alberto Treviño Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño Hernández.

En primera instancia, el juez quinto de distrito en materia penal, les concedió el amparo, pero para que les modificaran el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro por el de secuestro agravado que contempla la nueva ley y por la que podrían alcanzar como pena máxima hasta 120 años de prisión.

Esa resolución se fue a revisión a petición de los acusados y sus abogados, pero hasta la fecha, las autoridades federales no se han pronunciado al respecto.

Por lo que la juez que los procesa decidió suspender los expedientes que les inició en enero del 2012, cuando fueron detenidos con la orden de aprehensión que les ejecutó la Procuraduría de Justicia en el Estado.

En uno de los expedientes, El ex futbolista y sus coacusados fueron reconocidos como principales responsables del plagio que sufrió una ama de casa y su hija, menor de edad, a quienes privaron de la libertad en septiembre del 2011.

A un año y siete meses de haber sido víctima de esos acontecimientos, la afectada acudió al juzgado y sostuvo la acusación que presentó contra el exfutbolista conocido como El Gato Ortiz y sus coacusados.

REDACCIÓN