18 de septiembre de 2013 / 04:38 p.m.

Monterrey • Por daños que sufrió una tubería de Petróleos Mexicanos cercana a la presa Cerro Prieto, se suspendió el suministro de agua a Monterrey, lo que equivale a que se dejarán de incorporar a la red de distribución alrededor de dos mil 500 a tres mil litros por segundo.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, dio a conocer lo anterior reflejando su preocupación, pero aseguró que aunque se ignora cuánto tiempo se mantenga cancelado el suministro del vital elemento, no faltará agua a la zona metropolitana de la capital del estado.

Explicó que se mantiene en comunicación constante con la Profepa, que están realizando junto con Pemex, los trabajos de remediación, evaluación y los alcances de los daños.

“Al conocer los desperfectos de la tubería y la fuga de combustible, inmediatamente se decidió suspender el suministro, y desde luego, sí hubo alguna derrama, cuyo alcance desconocemos su magnitud”, sostuvo.

Rangel Woodyard expresó que es reversible y lamentablemente estos sucesos se presentan en muchas partes y lo importante es atenderlos inmediatamente.

Con relación a que dejarán de entrar de ese centro de abasto alrededor de tres mil litros por segundo, dijo que se van a suministrar de otras muchas fuentes que en estos momentos se han recargado debido a las precipitaciones pluviales causadas por el huracán ‘Ingrid’.

“Para dar un ejemplo, los túneles captadores que están en La Huasteca y vienen abajo del río Santa Catarina, traían 250 litros, y en este momento son más de mil 300 litros por segundo, de manera que en nada se va a afectar”, recalcó.

 — VÍCTOR SALVADOR CANALES