4 de junio de 2013 / 07:55 p.m.

Inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal colocaron sellos de suspensión al bar ‘Tahití’, ubicado en la calle de Florencia y Londres, en la Zona Rosa.

El establecimiento fue suspendido para el ejercicio de cualquier actividad comercial por una supuesta violación en el uso de suelo.

El representante legal del establecimiento, quien negó proporcionar su nombre, aseguró que las autoridades del Invea “sorprendieron” a los trabajadores con esta revisión sin darles tiempo a defenderse jurídicamente.

Explicó que el argumento de las autoridades implica, por un lado, la suspensión de actividades, pero, de acuerdo con los afectados, les permite trabajar incluso con esa irregularidad en el uso de suelo ya que están habilitados como bar y el Invea exige que tenga uso de suelo como centro nocturno.

Por el momento, el lugar permanece cerrado hasta en tanto no resuelva sus situación administración.

Las personas que administran el bar Tahití acusaron ser objeto de una “cacería mediática” en la que el Gobierno del DF realiza estas acciones para justificar los hechos ocurridos el domingo 26 en el bar ‘Heaven’, donde desaparecieron 11 personas.

— IVÁN MACÍAS